jueves, octubre 05, 2006

No puedo creer que lo hayan inventado… » Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

Gajos, esta página es lo mejor que he visto en bastante tiempo. Me he reído mucho mucho con ella.

No puedo creer que lo hayan inventado… » Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

Ley de Derechos del Consumidor

Anda que no se necesita esta ley y cuanto antes . Es alucinante cómo se degradan estos derechos como se les permita, estamos indefensos antes las grandes compañías... veremos en qué acaba.

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20061005081831

El redondear se va a acabar.
Gollem, 05/10/2006 (08:18).












La ley de mejora de los derechos de los consumidores, prohibirá los redondeos en aparcamientos y telefonía, obligará a ofrecer el precio final en todos los productos y servicios, como los billetes de avión, y facilitará el darse de baja de un servicio general.

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha dado su visto bueno al proyecto de ley que establece que en la publicidad de productos como los billetes de avión conste el precio final, prohíbe los redondeos al alza en telefonía y aparcamientos y facilita darse de baja de un servicio general.

El proyecto pasa directamente al Senado y se espera que entre en vigor dos meses después de su aprobación definitiva.

Principales puntos del nuevo texto:

1. Mayor facilidad para darse de baja: A partir de ahora, los contratos de prestación de servicios deben contemplar expresamente el procedimiento para darse de baja, que debe ser igual de fácil que de darse de alta. No debe incluir sanciones ni pérdidas de las cantidades abonadas por adelantado o pago por servicios no prestados.

2. Precio final al completo: En toda información que ofrezca una compañía sobre el precio de bienes o servicios, incluida la publicidad, debe facilitarse "el precio final completo", desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que se apliquen, los gastos que se repercutan y los gastos por servicios adicionales.

3. Atención al cliente directa: Las oficinas y servicios de información y atención al cliente telefónicos deberán garantizar una atención personal directa, más allá de otros medios técnicos como el interlocutor electrónico.

4. Adiós al redondeo en aparcamientos y telefonía: Tanto los servicios de telefonía como los aparcamientos deberán cobrar por minutos empleados. Además, los segundos deberán entregar al usuarios un justificante o resguardo con el día, hora y minuto de entrada.

5. Libertad para no subrogarse a una hipoteca: En el apartado de vivienda, la norma garantiza la libertad de un comprador para no subrogarse a la hipoteca del vendedor de una vivienda, impide el traslado de plusvalías al comprador y considera abusivas las cláusulas que establecen que éste debe asumir los gastos de conexión a los servicios generales.

6. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición: será la nueva denominación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, que tendrá desde ahora capacidad para llevar a cabo acciones de cesación frente a conductas o publicidad ilícita que violen la seguridad de los consumidores.