miércoles, octubre 04, 2006

Necesito cosas buenas

Necesito cosas buenas

Ala, para ser más narcisista que nadie, puede que sea el 1º blogger que hace una entrada de su propio blog.

En realidad es para probar otra forma de crear entradas desde un botón del propio navegador.

Nokia presenta una nueva conexión inalámbrica mejor que Bluetooth

Estoy convencido de que la revolución tecnológica no ha hecho más que empezar... todavía creo que falta mucho para que los avances que se suceden de forma vertiginosa en el mundo de la tecnología se transmitan al mundo de lo cotidiano de los usarios de una forma rentable y útil.

"Wibree" usa sólo una fracción de la potencia de Bluetooth
04-10-2006 REUTERS

El líder del mercado de teléfonos móviles Nokia ha anunciado una nueva conexión inalámbrica de corto alcance, más pequeña y eficiente que la actual tecnología Bluetooth, y que puede ser utilizada en relojes. La nueva tecnología, llamada "Wibree" puede funcionar junto a las conexiones inalámbricas de corta distancia Bluetooth pero usa sólo una fracción de la potencia.

Wibree es hasta diez veces más eficiente en energía que Bluetooth, según Nokia. La compañía finesa dijo que había trabajado durante cinco años para desarrollar la tecnología, y que completaría el proceso de estandarización junto a otras firmas de tecnología inalámbrica. Cuando Wibree se convierta en un estándar, la tecnología estará disponible para cualquiera en los mismos términos.

Wibree, como Bluetooth, proporciona una conexión radiofónica de hasta 10 metros, que se usa para establecer comunicación entre teléfonos móviles y audífonos, y computadoras e impresoras para transferir llamadas, documentos, canciones o imágenes.

Debido a su bajo consumo de energía, los chips de radio de Wibree permitirán conectar teléfonos y otros dispositivos electrónicos como relojes, sensores deportivos, mouse inalámbricos y monitores, que usualmente no han usado la tecnología Bluetooth debido a sus requerimientos de energía.

Nokia dijo que esperaba lanzar la primera versión comercial en el segundo trimestre del próximo año, mientras que los productos que usen Wibree serán lanzados tras esto.

La empresa espera que a los dispositivos que actualmente se conectan por Bluetooth reciban un chip dual Bluetooth-Wibree, mientras que los dispositivos que nos están conectados usen sólo el chip Wibree. La tecnología Bluetooth fue inventada por Ericsson en la década de 1990.

El Sevilla adelanta al Barça como mejor club del mundo

Me encantan estas noticias que haen bajar de las nubes y cubren de un manto de humildad "a la fuerza" a otros equipos como Barcelona o Real Madrid. Aunque sea en una cosa tan frívola como el fútbol...

03-10-2006 AGENCIAS

El Sevilla ha desplazado al Barcelona de la primera posición del ranking mundial de clubes de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que hasta ahora ocupaba el club catalán. El siguiente equipo español en esta clasificación es el Real Madrid, que ocupa la 24ª posición.

Se trata de una clasificación mensual en la que se sitúa a los equipos en función de una serie de baremos basados en sus actuaciones en las competiciones nacionales e internacionales que disputan.

Más concretamente, el Sevilla, que en septiembre era segundo, ha desbancado, con 287 puntos en esta clasificación, al Barcelona, que con seis puntos menos ocupa ahora el puesto que acaban de dejar los de Juande Ramos, tras su buen inicio de temporada.

Detrás del Sevilla y del Barcelona aparecen, en tercer, cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, el Milan, Liverpool, Arsenal y Olimpique de Marsella.

El Real Madrid, el 24

El Real Madrid no aparece hasta el 24º puesto, aunque ha subido cinco puestos respecto a la clasificación de agosto, pese a su irregular inicio de campeonato.

Entre los primeros cincuenta equipos sólo hay tres clubes españoles más, que son el Espanyol (25), el Villarreal (35) y el Valencia CF (41). Entre los cien primeros aparecen el Zaragoza (90) y el Betis (95), que al no disputar este año competiciones europeas están perdiendo puestos progresivamente.